sábado, 29 de septiembre de 2007

Diversos factores han intervenido siempre una decisión de compra, en la forma como se gestan estas decisiones y en como una marca es preferida en lugar de otra.
Junto con la especialización del comercio, el impactode la competencia, la incorporación de nuevos conceptos decalidad, servicio, tecnología y, por sobre todo, la manifestación de nuevas y diversas conductas de consumo; Se han debido desarrollar paralelamente en el retail áreas de apoyo altamente influyentes.
Hoy, cuando tenemos mayor conciencia de lo que significa una buena percepción de marca, la presentación del producto y la orientación hacia el servicio; vemos que el mercado sigue en evolución, que muchas variables mutan de modos inesperados y muchas veces imperceptibles y que no podemos si no tener la flexibilidad necesaria para seguir al cliente y sus nuevas preferencias o, aún mejor, inventar o re-inventar estas variables.
Hay que estar atentos; ofertas y promociones ya no son suficientes y necesitamos, por ende, atacar a otro nivel las sensaciones. Así, vamos haciendo participar a otros sentidos en la experiencia de compra y entregamos al cliente la oportunidad de involucrarse en otros niveles con nuestra marca.
Ofrezco mi experiencia y conocimiento para desarrollar aspectos que nos mantengan vigentes, novedosos y diferenciadosante el mercado en el área de Visual Merchandising y Trade Marketing.